Turistas internacionales cumplen sus protocolos sanitarios para poder retornar a Estados Unidos

Turistas internacionales que vacacionan en el Caribe Mexicano cumplen sus protocolos sanitarios para poder retornar a sus lugares de origen realizándose en los diferentes laboratorios sus pruebas de covid-19.

Texto: Silvina Brizuela/Fotos: Agencias

La medida que entró en vigor el pasado 26 de enero para el mercado estadounidense que ingrese al país del extranjero, obliga a sus viajeros y todo pasajero que pase por Estados Unidos, a presentar una prueba de covid-19 con menos de 72 horas de vigencia.

En la zona hotelera de Cancún se han dispuesto de varios laboratorios de empresas farmacéuticas y otras para dar atención oportuna a este turismo que no necesariamente está hospedado en algún hotel donde se incluyen las pruebas.

El flujo de viajeros en estos laboratorios es constante todo el día y son turistas que están próximos a ingresar a Estados Unidos y que requieren de la prueba del antígeno, por lo que los laboratorios están laborando de lunes a domingo en dos turnos para atender la demanda que se va generando.

La Secretaría de Turismo Estatal estima que en todo el corredor turístico se están aplicando un promedio de 13 mil 500 pruebas diarias para turistas de Estados Unidos, el principal mercado proveedor de turismo de esta región turística.

El promedio de aplicación de la prueba y obtención de resultado se está llevando aproximadamente de una a dos horas, lo que también facilita al viajero la obtención de la prueba en 15 minutos.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún también hay otro sitio con disponibilidad de pruebas y con entrega de resultados.