“The Yellow Capsule”, primer hotel cápsula en Cancún

Se trata de un nuevo tipo de hotel inspirado en la propuesta japonesa de “habitaciones cápsulas”, que tienen como objetivo que los viajeros puedan disfrutar de un área de descanso austera con los servicios tecnológicos más innovadores.

Esto refiere a un nuevo concepto en la hotelería que cada vez suma más adeptos, arribando, en esta oportunidad, a Cancún, la ciudad de México ubicada en la península de Yucatán que limita con el mar Caribe y que es conocida por sus paradisíacas playas.

Interior de una de las capsulas/ habitación.
Interior de una de las capsulas/ habitación. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana con canales por cable y baño compartido.
Fachada del hotel yellow capsule.
The Yellow Capsule se encuentra en Plaza La Roca.

“The Yellow Capsule Hotel” es un hotel que ha sido inaugurado durante las últimas horas en la ciudad mexicana, y cuenta con la presencia de un total de 50 cápsulas/habitaciones disponibles para recibir visitantes interesados en acceder a este tipo de alternativas que combinan experiencias minimalistas con servicios imprescindibles.

Lobby de “The Yellow Capsule Hotel”
El novedoso hotel cuenta con un total de 50 cápsulas/habitaciones.

Con 16 habitaciones dobles y 34 sencillas, la iniciativa aspira a recibir especialmente a aquellos pasajeros en tránsito, es decir, que estén momentáneamente de paso por la ciudad balnearia y que sólo requieran de un lugar dentro de todo cómodo para pasar la noche.

El The Yellow Capsule se encuentra en Cancún, a 8 km del estadio Beto Ávila, y ofrece habitaciones con aire acondicionado y terraza. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana con canales por cable y baño compartido. El alojamiento dispone de recepción 24 horas, servicio de link con el aeropuerto, salón compartido y wifi gratis en todas las instalaciones.

Momento del corte del listón con la presencia del Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas, y los dueños del proyecto.

Cada cápsula cuenta con 2.50 metros de ancho, por 1.20 metros de alto, casi como lo que representa “la altura de dos personas sentadas”. También se ofrecerá café gratis y habrá diferentes áreas comunes para compartir entre todos los huéspedes como ser área de descanso, terraza y área de trabajo.

Inauguración. Agasajaron a la prensa e invitados con un delicioso catering a cargo de Verónica Lezama.

En cuanto a la estética, el empresario dueño del hotel expresó que la elección del color amarillo para la decoración se debe a que está “asociado con el descanso y la relajación”. Así mismo, también se adelantó que durante los próximos meses estarán celebrando la apertura de otros dos hoteles cápsulas en pleno destino turístico mexicano: uno en Playa del Carmen y otro en Tulum.