Sabrina Lanzani pionera de los Desayunos Sorpresa en Cancún

Por Silvina Brizuela

Combinar la camiseta de mamá con la de responsable de un negocio tiene sus retos, pero para Sabrina Lanzani, el reto fue doble: Siendo mamá de un bebé de 6 meses, comenzó un negocio en un país totalmente nuevo para ella.

El amor la impulsó a armar las maletas y aventurarse a una nueva vida lejos de todo lo que conocía. Y así fue como la añoranza de un producto que solía consumir en su Argentina natal, la llevó a crear algo especial para su esposo, algo que sin saberlo le abriría las puertas de un negocio que lleva 5 años en funcionamiento y contando: Desayunos Personalizados

Fotos: Blaine Alan
EMPRENDEDORA. Sabrina Lanzani, fundadora de Desayunos Personalizados Cancún / Fotos: Blaine Alan

¿De qué se trata tu emprendimiento?

Mi negocio es una manera de llevar una sorpresa, una demostración de afecto a alguien por una fecha especial; que puede ser un cumpleaños, un aniversario, que puede ser simplemente unos buenos días a través de un desayuno, una caja de dulces, alguna comida…

 

Uno de los cientos de desayunos que se entregaran este Día de las Madres. / Fotos: Blaine Alan

¿Como surgió la idea de negocio?

Yo llegué hace 7 años de Argentina y allá el envío de desayunos era un servicio que se acostumbraba. Yo lo consumía, mi familia. Lo he mandado y lo he recibido.

Cuando llegué a Cancún, me acuerdo que el primer año, era el cumpleaños de mi esposo empecé a buscar en internet, desayunos temáticos, desayunos sorpresa, etc y no había en Cancún. Se me hizo muy raro, porque en Argentina era muy común, y desde ahí me quedó esa idea, de en algún momento desarrollarlo. Yo siempre decía: voy a empezar con el tema de los desayunos muy pronto.

El comienzo de todo

El primer desayuno que Sabrina hizo para su esposo por el día del padre. / Foto: Cortesía
FAMILIA. Sabrina junto a su esposo, Narciso y su pequeño hijo Ciro. / Foto: Cortesía

El servicio que yo conocía era más que nada la comida, en una charola, bien presentada , variada y mandarla con un globo, una tarjeta, una dedicatoria…a partir de esta premisa, yo le doy una vuelta de rosca, pensé que sería muy padre ponerle frases, buscar temáticas, decoraciones personalizadas en cada cliente.
Se acercaba el día del padre y quería preparar algo especial para mi esposo. Empecé a buscar fotos, frases cariñosas, compré la charola, la taza y preparé la comida todo yo misma en mi casa, ya que el servicio no se daba y cuando lo tuve listo, dije: “Le voy a ofrecer a mis amigas” le tomé una foto y la envié, pensando en que tal vez me haría algún dinero extra. Yo entonces no estaba trabajando, estaba de mamá 100 por ciento.

Apoyo familiar y de amigos

Esa día subí la foto y empecé a recibir pedidos y pedidos, no sabía dónde me estaba metiendo, porque al final ese día del padre tuve más de 30 pedidos, estaba yo sola con mi bebé, recién llegada a Cancún donde no conocía las direcciones y yo tenía que hacer los arreglos, personalizarlos con las fotos y frases y entregarlos…y además en un horario especifico, porque eran desayunos.

Terminé 24 horas sin dormir, mi esposo ayudándome, llamando a amigos para que ayuden a entregar, en la casa fue todo un operativo para poder hacer esas entregas y yo sola armándolas. Fue una locura, yo quería llorar, mi esposo me miraba como diciendo en qué nos metidos.

Al final entregamos y salió todo bien, con los detalles obvios de la primera vez y de la inexperiencia, pero le cumplimos a todos, no quedamos mal con nadie.

Desde esa fecha hasta hoy, que ya pasaron 5 años, nunca ni un solo día hemos dejado de entregar desayunos. El negocio empezó como una necesidad personal, una casualidad, empezó a tomar forma y sigue creciendo.

La fundadora de Desayunos Personalizados, cuenta que a partir de esa primera venta de locura comenzaron a perfeccionar cosas, comenzó por buscar ayuda para la cocina, armar menúes, temáticas y conseguir material.

Los retos de comenzar

El apoyo de la familia y amigos fue fundamental para que esta joven madre lanzara su negocio.

“Hace 5 años atrás era difícil conseguir proveedores, conseguir las cosas que necesitábamos, no era como ahora. Había un solo lugar para comprar las cajas, globos o insumos que necesitábamos. Los volúmenes que manejábamos al principio no eran suficientes como hacer grandes pedidos a la Ciudad de México”

Unos de los mayores retos para el correcto funcionamiento del negocio fue la distribución. “Muchas personas nos apoyaron con el tema del reparto, que era una parte complicada, porque esto no es una pizza que ponés en una moto y la entregas, esto es una charola que tiene globos, que hay que tener cuidado, que tiene pastel, comida, no podés trasladarlo en una moto, si o si tiene que ser una auto, además la entrega es sorpresa, entonces no es que la persona está en la casa esperando que suene el timbre porque le va llegar el delivery, la persona no esta ni enterada que le va a llegar algo a su casa. Todas esas cosas han sido prueba y error, pero hemos ido aprendiendo”.

Uniendo corazones

¿Tienes alguna anécdota para compartirnos?

Como anécdotas tenemos miles, sobretodo gente que ha estado peleada, novios, matrimonios, y que a través de un desayuno se genera una reconciliación o se genera un encuentro. A veces alguien te dice: se lo quiero mandar a mi marido porque hoy a la mañana nos peleamos y quiero usar el desayuno para reconciliarme y después te escribe para contarte que fue un éxito, eso es maravilloso.

¿De donde es tu clientela?

De todos lados, locales por supuesto, pero hemos tenido también gente que de Hong kong ha mandado un desayuno a la hija que está en Cancún. La gente se emociona y te agradece, porque ese detalle de poder hacer llegar algo a una persona y poder sorprenderla y de alguna manera estar presente es invaluable. De Estados Unidos, de Argentina, de todos lados hemos recibido pedidos. Unir corazones desde dos puntos tan lejanos del mundo es maravilloso.

¿Qué significa regalar un desayuno personalizado?

Es un regalo que va más allá de lo material, de la comida, más allá de todo eso es un regalo que tiene amor por todos lados, porque tiene frases, fotos, dedicatorias especiales y personalizadas. Es algo que está pensado en base a la relación de cariño, agradecimiento, admiración, amor que existe entre esas personas, la que lo envía y la que lo recibe. Un desayuno reaviva corazones, relaciones, levanta el autoestima, te alegra el día!

“El detalle es lo que a una persona le cambia su día”.

“A los arreglos me gusta hacerlos yo misma”, comenta Sabrina. /Foto: Blaine Alan

¿Qué significa para ti ser la cómplice de todas estas historias?

Me encanta, creo que de todas las cosas que he hecho en mi vida laboralmente, que han sido varias, la posibilidad de que a partir del trabajo generar algo más allá de lo material y de lo económico en la sociedad, para mi es un aporte, por eso lo hago con mucho compromiso. Tengo gente que me ayuda, somos un muy buen equipo, compacto, de gente buena y responsable. Pero de igual manera a los arreglos me gusta hacerlos yo misma, supervisar todo. Cada detalle lo hago pensando en la persona que lo va a recibir, y en la persona que puso la confianza en mi al contratar mi servicio.

“A mi trabajo lo vivo con compromiso y agradecida”

¿Cómo fue el crecimiento en estos años?

El crecimiento ha sido constante, con fechas puntuales donde trabajamos más: día de los enamorados, día del padre, de las madre y navidad. El fin de año pasado vendimos 5 veces lo que el año anterior, logrando llegar a clientes corporativos muy fuertes. Puntualmente con las canastas de Navidad, y ahora estamos armando unos Box Lunch ejecutivos también que pronto ofreceremos a nuestros clientes.

Realmente tu fuiste pionera en el negocio de la entrega de Desayunos en Cancún?

Sí, es cierto. Cuando empezamos nadie más lo hacía y sabíamos que con el tiempo otras personas iban a inspirarse en el modelo de negocio, de hecho este no es un concepto que inventé, yo le puse mi impronta, mi sello y me siento orgullosa de eso. La gente nos conoce porque ya llevamos muchos años en el mercado y me siento súper agradecida porque tengo clientes muy fieles.

¿Qué tienen preparado para este día de las madres?

Este día de las madres quise hacer algo diferente y me inspiré en la alegría de Frida Kahlo, a mi me encantan los colores. Pienso en ella como una mujer fuerte, alguien que ha marcado un antes y un después en la historia y desde el lado de la maternidad, una mujer que ha buscado tanto poder concebir un hijo y a pesar de no haberlo logrado, continúo siendo luchadora y valiente. Esas características representan lo que es la mujer y lo que es una mamá.

¿Qué contiene una canasta de desayuno?

Arrancamos con la canasta de desayuno completa, nuestra “frutilla del postre” con la particularidad que contendrá una plantita natural y un regalo artesanal muy padre, después tenemos una cajita que llamamos Antojos, es como una degustación de postres y otra que ha gustado mucho que es la de aromaterapia, con cremas, jabones y perfumes, todo artesanal. Por último hay una opción que lleva chocolates y dulces para las mamás dulceras, esa caja me encanta! Este año pensando en las que nos gusta dar detalles a nuestras mujeres cercanas tenemos otras cajas más pequeñas y Coquetas a precios más reducidos, siempre con la consigna que todas se pueden personalizar con alguna tarjeta con foto y dedicatoria.

¿Qué tiempo de anticipación se necesita para contratar el servicio?

Les pedimos a los clientes que traten de hacer el pedido con una semana de anticipación, sobre todo cuando son pedidos especiales, pero también hay días que tenemos espacio y podemos atender alguna emergencia o pedido de ultimo momento, son cajas especiales que llamamos “Menú Express”.

Personalización de los arreglos:
Los clientes pueden enviar fotos y una dedicatoria que serán parte de una tarjeta impresa, colocada armoniosamente como parte del desayuno o arreglo que haya contratado.

“UN DESAYUNO REAVIVA CORAZONES, RELACIONES, LEVANTA LA AUTOESTIMA, TE ALEGRA EL DÍA”

 

DATOS IMPORTANTES:

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO: La forma de contratar el servicio es muy sencilla; Por mensajes de whastsapp, Mail o a través de Facebook desde cualquiera parte del mundo.
ENTREGA: La zona de distribución es amplia: En Cancún, llegan a todos los puntos, Aeropuerto, Bonfil, Isla banca y el punto máximo sería el Moonpalace.
COSTO DE ENVÍO: Para Cancún y zonas cercanas no se cobra por el envío, y para otros puntos se le suma una pequeña cantidad al precio del desayuno.
HORARIOS DE ATENCIÓN: Lunes a sábados, de 7 de la mañana a 1 de la tarde.
Por las tardes también se hacen entregas, siempre y cuando se programen con un día de anticipación.
PRECIOS: Los precios van desde $400 MNX
FORMA DE PAGO: La forma de pago más utilizada es transferencia bancaria o en Oxxo, desde el exterior y locales se utiliza Pay pal que es una manera muy segura y práctica.

Para los desayunos del Día de las Madres, se sugiere apartar con anticipación, ya que el trabajo es artesanal y el stock limitado

FORMAS DE CONTACTO:

Facebook: https://es-la.facebook.com/desayunospersonalizadosencancun/
Email: desayunospersonalizadoscancun@gmail.com
Teléfono: + 52 1 9988103965

FOTOS: Blaine Alan Photography