Reprimen a padres del caso Ayotzinapa durante asamblea de la OEA en Cancún

A través de un comunicado familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa; reclaman que se les impidió el paso cuando intentaban llegar a la sede del 47 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que actualmente se desarrolla en el Hotel Moon Palace.

Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa pretendían exigir justicia y verdad ante el órgano supremo de la OEA. No obstante, “fueron retenidos de manera violenta por elementos de la Policía Federal”, quienes les impidieron el paso a la sede del evento que se realiza en Cancún, Quintana Roo. Los padres y alumnos de Ayotzinapa fueron “replegados y agredidos física y verbalmente, impidiéndoles su derecho a la libre manifestación y expresión.En los hechos estuvieron involucrados al rededor de 100 efectivos policiales, quienes formaron una valla y golpearon a los familiares para impedir su acceso. A pesar de la lluvia las madres y padres increparon a la policía federal por las agresiones en su contra.
El vocero de los padres, Felipe de Jesús de la Cruz, resaltó que tanto Venezuela como otros países han mostrado más interés en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa que el Gobierno de México.