Por Silvina Brizuela
Las redes sociales son un nuevo canal de negocios para las empresas, en el que captar a nuevos clientes pero también te permite hacer muchas más cosas: seleccionar personal, comunicarse con empleados y otras personas, darse a conocer y crear marca, ganar una reputación, establecer redes profesionales y de otro tipo, tener conocimientos del sector en tiempo real, etc.
Cada vez más, una mayor cantidad de usuarios así como la necesidad de los clientes de mantener un contacto más estrecho con las empresas que utilizan se convierten en las principales razones de por qué una empresa debe tener presencia en las redes sociales. Hoy en día una empresa que no se encuentra en facebook es como si no existiera.
Pero esto significa que los medios tradicionales de comunicación han perdido importancia, mi respuesta es, definitivamente no. Lo de hoy en saber amalgamar lo mejor de ambos “mundos”.
Una parte importante del Manejo de Redes, son los contenidos y la redacción de contenidos de calidad requiere de cierta pericia y experiencia.
De nada sirve invertir miles de pesos en campañas de redes sociales si tus fotos son de mala calidad, si tu marca no tiene presencia, o si tu contenido editorial está mal escrito o no tiene nada que ver con tu público objetivo.
¿Qué opinas?