Después de dos años de trabajo se estrena la película Some Be, filmada y producida íntegramente en Cancún.
Fue en el mes de noviembre del año 2016, cuando la casa productora Iguana Cruda Films inició los preparativos de la ópera prima de Héctor M. Aguilar que lleva por título Some Be. La película destacó rápidamente por su elenco 100% cancunense de casi 130 personas, la filmación dio inicio en marzo de 2017 y este 22 de abril será proyectada por vez primera ante la audiencia de manera profesional.
Some Be es una película ubicada dentro del genero zombie y narra la historia de Esteban y Sarah, quienes tendrán que apoyarse el uno al otro a pesar de sus diferencias para sobrevivir en medio de un apocalipsis y una sociedad colapsada por la aparición de un virus que anula la voluntad y la conciencia.
El título de la película es un juego de palabras en inglés que puede traducirse como ser algo o ser alguien, y nos habla sobre los sueños y el propósito de nuestra existencia.
Este es el primer largometraje dirigido por Hector M. Aguilar, quien hace dos años presentó exitosamente el cortometraje “Instante” en Cinemex donde pudimos conocer un poco más de su visión y estilo de narrativa.
Some Be es una película totalmente independiente ya que no contó con ningún apoyo gubernamental o privado, fue una suma de esfuerzos y talento que hoy se ven reflejados con el resultado.
Será el próximo 22 de abril a las 18:30 horas se llevará acabo una alfombra roja en Cinépolis Cancún previa a la función en donde asistirán prensa, invitados especiales y todo el elenco.