Los alumnos del Instituto Wozniak, maestros y padres de familia realizaron como símbolo de unión un mandala humano en el evento “Pintando Mandalas con el Corazón”.Cierran con un Mandala Humano, el ciclo de talleres impartidas en escuelas por instituciones de Gobierno del Estado, más de 48 mil personas participaron en las pláticas sobre problemáticas sociales.
Los cursos se realizaron en escuelas de nivel básico y medio superior de la entidad y abordaron temas sobre las problemáticas sociales que enfrentan los jóvenes hoy en día.
Fueron impartidos por personal de la Secretaria de Gobierno en conjunto con SESA, SEYC, DIF, Centro de Integración Juvenil Benito Juárez y Colegio de Psicólogos, a más de 48 mil personas de las cuales 45,505 fueron niños y adolescentes, 2,226 padres de familia, 167 profesores, además de 105 abuelitos de la Casa del Adulto Mayor.
Los temas tratados fueron: salud sexual y reproductiva, asesorías sobre alimentación, activación física, embarazo, adicciones, autoestima y bulliyng, una actividad que unió a profesores con alumnos y padres de familia con sus hijos con las escuelas para padres e hijos.
“Desde el punto de vista espiritual el Mandala es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos”
En el evento también estuvieron presentes la Dip. Jenni Juárez Trujillo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Población de la XV Legislatura del Congreso del Estado; Claudette González Arellano, Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno; el Subdirector Operativo del Sistema DIF Quintana Roo, Juan Carlos Rodríguez; y Wendy Ramírez Blanco, Directora Administrativa del Instituto Wozniak.