Paola Orrico gestiona recursos para familias isleñas

La presidenta del Sistema DIF Isla Mujeres, la señora Paola Orrico de Carrillo, se reunió en la Ciudad de México, con la directora nacional de ese mismo organismo, la licenciada Laura Barrera Fortoul, con la finalidad de gestionar programas y recursos en beneficio de las familias isleñas.

En ese sentido, la primera trabajadora social en el municipio, primeramente, explicó el trabajo que se está realizando en Isla Mujeres, con el apoyo del presidente Juan Carrillo Soberanis, en donde se ha consolidado la atención de los grupos vulnerables y se llevan a cabo acciones sociales de manera permanente, a fin de garantizar una mejor calidad de vida entre quienes más lo necesitan.

En la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal recibiendo sillas de ruedas, sillas PCI y bastones para mejorar las condiciones de vida de los Isleños.

Ante ello, planteó la necesidad de obtener apoyo al DIF Nacional para reforzar la labor que ya se realiza en Isla Mujeres, a través de diversas instancias como es el caso del Centro de Atención a la Violencia intrafamiliar (CAVI), el cual requiere aditamentos especiales, mobiliario y equipo a fin de mejorar la calidad en el servicio.

Asimismo se entabló un acuerdo para la implementación de más programas asistenciales en el municipio isleño, por medio de la entrega de 70 sillas de ruedas, cirugías y tratamientos médicos, implantes auditivos, y operación de córneas.

Por último, la señora Orrico de Carrillo concretó el que se pueda hacer la planeación para el acondicionamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la Zona Continental del municipio.