Pablo Milanés abre el Festival de Cultura del Caribe

Pablo Milanés

El Festival de Cultura del Caribe arranca con la presentación de Pablo Milanés, compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores —junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova Cubana. 

Conferencia de prensa del Festival de Cultura del Caribe 2017 en Cancún

“El Festival de Cultura del Caribe permite arraigar el sentido de identidad, de orgullo y de pertenencia, además de impulsar nuestras tradiciones y costumbres que se reflejan en la gastronomía, en la cultura y el arte”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al anunciar que el Festival de Cultura del Caribe (Fecuca) se llevará a cabo en los 11 municipios los días del 12 al 20 próximos.

IDENTIDAD

La agrupación colombiana Los Gaiteros de San Jacinto se presentarán en México en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2017

Este festival fortalece nuestra identidad y contribuye a la sana convivencia con más y mejores oportunidades para las familias, pues los eventos estarán en domos, casas de cultura, museos y otros espacios libres para el disfrute de la gente.

“El Caribe es nuestro orgullo. Tenemos suficientes elementos para hablar de pertenencia al Caribe y con este Festival contribuimos a que México se reconozca como una nación caribeña”, añadió el Gobernador de Quintana Roo en conferencia de prensa en el que dio a conocer que la República de Haití será país invitado. El Embajador Marie Joseph Guy Lamothe asistió a la presentación del Festival.

Armando Manzanero participará en el Festival de Cultura del Caribe 2017

La subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado (SEyC), Jacqueline Estrada Peña, dijo que se contempla la participación de talentos mexicanos, regionales y locales. El programa contempla un encuentro de escritores que aportarán a la narrativa y a la poética; habrá exposiciones plásticas, artes escénicas, de gastronomía y otras manifestaciones culturales que estarán en las ciudades y comunidades rurales de los 11 municipios de Quintana Roo.

PABLO MILANÉS, LILA DOWNS ESTRELLAS DE CARTELERA

El número central del Festival de Cultura del Caribe 2017 es el concierto de apertura con el cantautor cubano Pablo Milanés, autor de canciones como Yolanda, El breve espacio en que no estás, La vida no vale nada, y Yo no te pido, entre muchos grandes éxitos, presentó recientemente en la Ciudad de México su último material discográfico “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés”. Se trata de una recopilación de temas del trovador realizada por su hija.

Lila Downs Festival de Cultura del Caribe

La cartelera del evento la integran, entre otros artistas aparte de Pablo Milanés y Lila Downs como son Armando Manzanero, la agrupación 4 Harmony y Olson, Joseph e Infuzyon Jazz, de Haití; Sara Curruchich, de Guatemala; Funes Musica de Venezuela; Anacaona de Cuba; Larubeya Band de Honduras; Los Gaiteros de San Jacinto, Colombia; Wirikuta, Ceiba Negra, María Moctezuma, entre otros.

PARA CONOCER LA CARTELERA COMPLETA INGRESA AQUÍFestival de Cultura del Caribe

¡Y no te olvides de seguir a las redes sociales de Dos Puntos Revista durante el evento para estar al tanto de nuestros fotos, videos y reportajes!