El candidato reprobó el ataque suscitado hacia Rosely Magaña, aspirante a regidora en Isla Mujeres Juan Carrillo, candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudió a una conferencia de prensa la mañana del domingo, donde aseguró que diversos miembros de su planilla han recibido amenazas y condenó el ataque hacia Rosely Danilú Magaña Martínez, aspirante del mismo instituto político como segunda regidora de Isla Mujeres.
El candidato afirmó que quienes forman parte de su planilla y los integrantes de la campaña electoral deploran lo ocurrido, y –dijo- la política no puede convertirse en una lucha donde impere la violencia, por el contrario, debe estar dedicada a solucionar problemas y no a crearlos.
Llamado a la paz
“Hacemos un llamado a todos los que estén a favor de una Isla Mujeres en paz para que este proceso electoral vuelva a ser un debate de ideas, de propuestas, sin amenazas ni ataques; un servidor y todos los miembros de esta planilla nos encontramos consternados por este suceso y estamos atentos a la recuperación de Chely”, comentó.
En el lugar, el abanderado del PRI informó que Magaña Martínez pasó la noche estable, por lo que los médicos notificaron se está recuperando de manera satisfactoria.
“No nos alegramos, pero nos tranquiliza saber que Chely, una mujer trabajadora y con ganas de ver a Isla Mujeres salir adelante, se encuentra fuera de peligro, y esperamos que muy pronto esté de nuevo con nosotros para continuar trabajando por un mejor municipio para todos”, acotó.
Finalmente, Juan Carrillo afirmó que su campaña seguirá adelante y no permitirá que la violencia se apodere de Isla Mujeres, pues su objetivo es presentar a la ciudadanía sus propuestas a través del contacto directo, sin agresiones, amenazas ni provocaciones de ningún tipo.
“Pido terminar con estos ataques políticos en contra de todos los que estamos haciendo bien las cosas, escuchando y proponiendo a la población isleña, es tarea de todos garantizar unas elecciones limpias y en paz”, finalizó.