MC busca personas con causas sociales para ser candidatos

El dirigente del partido presentó un proyecto para que ciudadanos que quieran ser candidatos, suban sus videos en las redes sociales del partido, y allí expliquen sus razones. 

Chanito Toledo explicó que quieren que la mitad de los candidatos sean ciudadanos, pero se conforman si logran 5. “Queremos ciudadanos con causa, con propósitos de carne y hueso”, dijo Chanito. A fin de este mes el partido quiere tener a todos sus candidatos definidos.
Chanito dijo que aún no decidió si participará como candidato de un distrito.

Movimiento Ciudadano anunció una convocatoria para buscar candidatos que provengan de la ciudadanía, que defiendan alguna causa y que quieran adherirse al partido para competir en la elección local del 2 de junio.
En conferencia de prensa, José Luis Toledo Medina, coordinador de MC en Quintana Roo, dijo que espera que hasta la mitad de las candidaturas puede salir de este ejercicio, pero aclaró que si logran al menos 5, estarán muy conformes.

“Hemos decidido abrir las puertas del partido a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran recuperar la paz en Quintana Roo”, expresó el dirigente.

“Esta convocatoria por redes sociales puede alcanzar a cada colonia de Quintana Roo. Movimiento Ciudadano abre sus puertas a candidatos ciudadanos con agendas de carne y hueso; dispuestos a defender la voz de los quintanarroenses, la voz de quienes luchan por el medio ambiente, la voz de las mujeres que defienden salarios más equitativos, la voz de los jóvenes que exigen mejoras en su educación, la voz de los papás que piden calles tranquilas y recuperar la paz”, agregó.
Chanito dijo que que quieren llegar más allá de los partidos, para que todos los quintanarroenses se encuentren representados en el congreso.

El dirigente explicó que este sistema de reclutar a ciudadanos con causas sociales para ser candidatos ya fue utilizado por el partido en Nuevo León y Jalisco, y tuvo mucho éxito.
En ese sentido, dijo que la intención es tener la mitad de sus candidatos provenientes de la ciudadanía. Pero dijo que si logran impulsar 5 de esas candidaturas, estarían más que conformes.
Las y los interesados deberán ser personas mayores de 18 años de edad, con credencial de elector vigente del estado de Quintana Roo, tener residencia de más de cinco años en la entidad y enviar su resumen curricular y propuestas de llegar al Congreso del Estado al portal en internet www.movimientociudadano.mx/quintana-roo/ciudadanos-libres y en la cuenta de Facebook Movimiento Ciudadano Quintana Roo, asimismo deberán cumplir todos los requisitos que establece la ley.
Chanito Toledo Medina dijo que seguramente a finales de este mes de febrero ya tendrá a todos sus candidatos, y aclaró que aún no ha decidido si participará en algún distrito o en un espacio plurinominal.