México sufre de violencia selectiva, dijo Meade en Guanajuato

De gira en Guanajuato, el aspirante a la Presidencia señaló que los defensores de derechos humanos, políticos y periodistas son las principales víctimas.

El precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, condenó los ataques contra defensores de derechos humanos y se pronunció por erradicar toda manifestación de violencia.

“El país enfrenta una violencia selectiva en la que los defensores de los derechos humanos, los periodistas y los políticos son el objetivo“.

Expresó sus condolencias a la familia del precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Francisco Rojas, quien falleció luego de que el fin de semana sufriera una agresión por parte de la delincuencia.
Durante su gira en León, Guanajuato, Meade Kuribreña se comprometió a trabajar por un México justo, donde no haya delincuentes ni funcionarios públicos corruptos con dinero que no les pertenece. El aspirante dijo que no es suficiente que coincida la declaración del Impuesto Sobre la Renta con la Declaración Patrimonial, sino que se debe asegurar que ambas sean compatibles con el estilo de vida de los funcionarios y con los registros públicos de la propiedad.
En este sentido, destacó la importancia de que la congruencia que se pide se dé por la vía de la ley y de las instituciones.
“Vamos por un México en donde lo que trabajamos sea consistente con lo que tenemos, en donde el funcionario público haga coincidir su declaración con su realidad, en donde estemos seguros que no tendremos delincuentes y funcionarios corruptos que vivan más allá de lo que su sueldo pueda explicar, que tengan más allá de su patrimonio bien habido”, subrayó el precandidato de la coalición Todos por México.
Dijo que las elecciones se ganan con buenos perfiles, propuestas, emoción y, sobre todo, con unidad. Aseveró que, durante su precampaña, ha construido propuestas nacionales que dan certeza al país, para seguir generando empleo, inversión y así combatir la pobreza.
En un encuentro con la clase política gunajuatense, en el que participaron senadores, diputados locales, federales y líderes sectoriales, el precandidato destacó la importancia de cuidar las actividades productivas del país, así como la seguridad, para que las inversiones sigan presentes en la entidad.
De acuerdo con un comunicado del PRI, Meade destacó la importancia de transmitir confianza y liderazgo al electorado. Reiteró que la población no quiere confrontación ni descalificativos, sino tener la certeza de que sus demandas tendrán respuestas puntuales y eficientes.

Redacción Aristegui Noticias