Madrid, la alegría de Europa

Madrid es una de las ciudades más ajetreadas y divertidas de Europa. La capital de España es una urbe repleta de vida. Su centro es un fluir constante de personas, da igual a la hora que transites por la ciudad, allí habrá alguien. Una ciudad infinita por todas las posibilidades que ofrece a los viajeros, con una vida cultural de primer nivel y entretenimientos muy diversos.

Se ha convertido, además, en el principal puerto de llegada de la comunidad latina en el Viejo Continente, siendo punto de origen de nuevas oportunidades.
Su red de transportes es excelente –con mención especial para su metro- y cuenta con un precio muy asequible, lo que hace que moverte por Madrid sea rápido, sencillo y te permita ahorrar tiempo.

Ciudad de museos

A pesar de contar con siglos de historia, Madrid no es una ciudad monumental como lo puedan ser París o Roma. Aunque cuenta con algunos monumentos reseñables, su punto fuerte a nivel cultural son sus excelentes museos, de los mejores del mundo.
El museo del Prado es el más importante de todos y es que puede tratarse de la mejor pinacoteca del planeta Tierra.

El Reina Sofía es un referente mundial de arte moderno y el hogar de una de las obras cumbre de la historia de la pintura: el Gernika, de Picasso.

El otro gran museo de Madrid es el Thyssem-Bornemisza, otra maravillosa pinacoteca que merece la pena visitar.

El estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid es mundialmente conocido. El equipo más laureado de la historia del fútbol levanta pasiones más allá de las fronteras españolas. Tanto es así, que –y quizás te sorprenda este dato- el museo del Santiago Bernabéu es el más visitado de la ciudad, por delante del Prado.

Plaza Mayor y Puerta del Sol

Dos de los lugares con más pedigrí de la ciudad. Ambos espacios públicos se encuentran separados por una calle y unos cuantos metros. Su céntrica ubicación hace que buscar un alojamiento por esta zona sea una buena opción.
La Puerta del Sol es el epicentro madrileño. No puede faltar la fotografía a los pies en el kilómetro 0, el punto desde el que nacen todas las carreteras radiales de España. Durante todo el día la plaza es un constante ir y venir de personas.

La plaza Mayor es un precioso espacio turístico repleto de bares –donde no es recomendable comer, salvo que pidas el típico bocadillo de calamares- que atrae la atención de los visitantes. Saliendo por uno de sus arcos se llega al mercado de San Miguel, donde degustar productos típicos de la zona.

Los barrios de Madrid

Madrid reúne muchas ciudades dentro de sí misma y es que cada barrio tiene su propia impronta. El Madrid de los Austrias es el casco antiguo de la ciudad que rodea a la plaza Mayor y que lleva hasta la catedral de La Almudena y el palacio Real. Malasaña es un barrio joven, movido y repleto de bares y clubes. Chueca es el barrio gay, conocido en el mundo entero. La tranquilidad del barrio de las Letras, la multiculturalidad de Lavapiés…

Madrid no es una ciudad espectacular, lo espectacular de Madrid es vivirla.