Ley seca en Quintana Roo este sábado y domingo

El gobierno del estado de Quintana Roo anunció la entrada en vigor de la llamada ley seca (prohibición y venta de bebidas embriagantes), a partir del primer minuto del sábado 1 de junio hasta las 24 horas del domingo 2, con motivo de la realización del proceso electoral para elegir diputados locales.

Refirió que con excepción de aquellos establecimientos ubicados en zonas turísticas con el giro de venta de bebidas alcohólicas, exclusivamente con alimentos, nadie más podrá vender bebidas embriagantes en ningún tipo de establecimiento o supermercado o tienda.

La Secretaría de Finanzas y Planeación advierte que es con la finalidad de mantener el orden público y que el proceso electoral de 2019, se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para la ciudadanía.

La ley seca excluye a aquellos establecimientos ubicados en la Zona Hotelera con el giro de venta de bebidas alcohólicas exclusivamente con alimentos.

Las autoridades estatal y municipal vigilarán que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas cumplan con esta medida, aplicada a todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas en cualquiera de sus giros en todo el territorio estatal.