La Troupe, moda para la mujer de espíritu libre, bohemia y femenina

Por Silvina Brizuela

Valladolid es una invitación constante a desconectarte de la vida de la ciudad y transcurrir un día en la calidez de este pueblo que cautiva con su sencillez. Las casitas, las vistas, el sol atrapado en remansos de luz sobre los profundos cenotes entretejidos con la selva, la gente y su deliciosa comida.Este pueblo mágico te deleitará con sus museos, el cenote Zací, o una marquesita en el parque central, pero en cada visita descubres que es mucho más que eso. Siempre hay algo nuevo que te sorprende.

El último fin de semana caminando hacia el Convento de San Bernardino de Siena, descubrí “La Troupe” una tienda de decoración, ropa de cama y ropa de mujer, basada en un concepto fairtrade (comercio Justo).

La tienda posee una decoración onírica, donde se exhiben prendas confeccionadas en géneros naturales y sencillos, con bordados delicados, donde predominan los colores tierra y los materiales naturales.

Jimmy quien está al frente de la tienda de Valladolil nos comenta: “Lo que más le gusta a las personas de nuestras colecciones es cómo se fusiona las técnicas mexicanas y lo tradicional mexicano en prendas que pueden estar de moda, algo más estilizado”

Las diseñadoras

La Troupe: Berenice, Lorena y Ana.

Tres amigas argentinas, que eligieron hace varios años México para vivir, decidieron formar La troupe en el año 2011 fusionando la bella cultura mexicana y el amor por el diseño.

“Orientamos nuestra moda a una mujer de espíritu libre, bohemia, femenina y vanguardista”

¿Quienes realizan las prendas?

La hora de producción y la elaboración está en mano de varios grupos de mujeres de la zona, madres, muchas que trabajan desdé su casa sin descuidar a sus familias. Los productos son realizados completamente en México en la zona maya, por comunidades y personas del lugar.

 

La Troupe se guía por una filosofía de trabajo basada en la comunicación, el amor y el respeto, pagando un precio justo, buscando una equidad tanto humana como comercial. La firma posee 3 tiendas en total, Valladolil, Tulum y otra en Playa del Carmen.

Si te gusta la ropa bohemia, femenina y con diseños únicos este lugar te encantará.

Gracias Jimmy!