La Coparmex podrá brindar atención directa relacionada con violencia de género en la ventanilla única que mantiene operando en las instalaciones para agilizar cualquier proceso, denuncia o trámite.
Texto: Silvina Brizuela/Fotos: Agencias
En un convenio con la Fiscalía General del Estado, Sergio León, presidente de la Coparmex en Cancún informó que esta ventanilla única dará atención también a la recepción e integración de denuncias relacionadas con la violencia de género a fin de apoyar en un ambiente más seguro a aquellas mujeres que estén enfrentando este tipo de problemas, sea trabajadoras de empresas o ciudadanía.
Las 290 empresas con más de 50 mil socios del sector, estará atento a frenar este tipo de delitos que se cometen contra las mujeres y en ello estará apoyando a quienes requieran de algún tipo de asesoría u orientación.
La Fiscalía General del Estado reporta que este tipo de violencia contra la mujer o violencia de género representa al menos 12% de las carpetas de investigación que se inician anualmente, y es un problema que sin duda sigue en incremento dadas las condiciones de confinamiento que se han enfrentado por la pandemia de covid-19, por lo que este tipo de alianzas son fundamentales para evitar que sigan escalando.
La mujer podrá en este acuerdo donde también se darán asesorías y pláticas, identificar los tipos de violencia que se pueden dar desde el laboral, hasta la casa o institucional y el objetivo es vencer este mal.
El acuerdo se signó entre el líder del sector empresarial Sergio León de la Coparmex y el Fiscal General de Quintana Roo, , Oscar Monte de Oca .