Firma Hernán Villatoro convenio de colaboración con UNIMAAT

El diputado Hernán Villatoro juntos a autoridades y estudiantes de UNIMAAT

El diputado local promoverá mecanismos para impulsar servicio social y prácticas profesionales entre la comunidad estudiantil a través de un convenio de colaboración

Comprometido con la comunidad estudiantil de facilitar mecanismos para un desarrollo profesional y educativo, el diputado Hernán Villatoro Barrios celebró un convenio de colaboración con la Universidad UNIMAAT, que contempla desde otorgar becas académicas hasta facilitar el servicio social y prácticas profesionales.Diputado Hernán Villatoro junto a los rectores de la UNIMAAT

Lo anterior, en el marco de la conferencia magistral “Proceso Legislativo” que se llevó a cabo en las instalaciones educativas y contó con la participación de alumnos de primer y cuarto cuatrimestre de las carreras de administración, criminología, derecho y psicopedagogía.

Ahí, el legislador del Grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), convocó a los jóvenes para que se interesen y participen en la política de una manera activa, que la vean como una disciplina y un arte para servir al pueblo y no de servirse de éste como lo han hecho los neoliberales durante 36 años.

“Queremos una juventud mexicana, quintanarroense, cancunense y de esta universidad; altamente ideologizada, politizada, organizada y participativa en la transformación del municipio, estado y país e inclusive de nosotros mismos”, expresó.

Al evento también asistió Cristian Herrera Arzapalo, diputado suplente de Villatoro Barrios y representante administrativo de la XVI Legislatura en Quintana Roo, quien fungirá como enlace para apoyar lo conducente al servicio social y prácticas profesionales de los universitarios.

Es preponderante destacar que Guillermo Méndez Lau y Marco Antonio Vargas Gasca, rector y vicerrector de la casa de estudios respectivamente, destacaron el cumplimiento a la palabra del legislador, dado que en la contienda electoral dijo que en caso de triunfar en las urnas volvería a fortalecer los lazos entre la XVI Legislatura y Unimaat; además de invitarlo a impartir una cátedra para sus alumnos de noveno cuatrimestre.

Hernán Villatoro al término de su intervención lamentó lo que ocurre en Bolivia, rechazó el Golpe de Estado y se solidarizó con Evo Morales Ayma, presidente electo de aquel país, quien fue orillado a renunciar para evitar el derramamiento de sangre entre sus connacionales.