Homeschooling: 5 consejos básicos para ayudar a tu hijo a tomar clases desde casa

El regreso a clases ya llegó y debido a la contingencia actual, nuestras actividades diarias se tuvieron que modificar a una nueva normalidad; incluso los niños y jóvenes han tenido que cambiar sus clases presenciales a sesiones virtuales.

Dos Puntos quiere ayudarte con 5 consejos básicos que puedes utilizar en este regreso a clases para llevar el “Homeschooling” a otro nivel. Checa estos tips:

1. Inicia el día con una rutina mañanera

Es cierto que hemos dejado atrás algunas cosas que antes hacíamos con mayor regularidad porque pensamos que estamos en casa y podemos hacerlo en otro momento del día, pero la disciplina es esencial para poder iniciar con la mejor actitud. Despierta a tu hijo desde temprano y realicen su rutina como normalmente lo harían; un buen baño, lavarse los dientes y el desayuno son indispensables para que tenga suficiente energía y que logre rendir durante el día.

2. Adapta un lugar tranquilo y con luz para estudiar

Es muy importante que tu hijo tenga un espacio de trabajo en orden y con las condiciones adecuadas. Busca un lugar iluminado y tranquilo para estar libre de distracciones. Utiliza su mochila para que tenga sus cosas a la mano y sienta que sí va a la escuela. Además, considera tener un escritorio y una silla adecuada para que pueda desempeñar mejor sus actividades diarias.

3. Arma su equipo de trabajo

En este nuevo regreso a clases el uso de tecnología será fundamental, invierte en cosas que le ayuden a mejorar su productividad como una buena conexión a internet y su equipo de trabajo, puedes utilizar una Tablet, o complementar tu computadora actual con un monitor y una nueva webcam para las videollamadas.

4. Organiza sus horarios de estudio

Distribuye sus actividades a lo largo de la semana y enséñale a priorizar dependiendo de la fecha de entrega o nivel de dificultad del trabajo, no permitas que se acumulen las tareas y proyectos; la base es tener un equilibrio entre los horarios de estudio y los tiempos para jugar.

El uso de plumones, notas adhesivas y rotuladores puede ayudarle a hacer sus apuntes más vistosos y que sean más fáciles de leer.

5. Asegúrate de que preste atención a las clases

Estudiar en casa puede ser muy difícil por la cantidad de distracciones que tienen los niños en el entorno, intenta que la habitación en la que esté se encuentre apartada de sus juguetes u otros distractores que pueden complicarle sus horas de estudio.

Por otro lado, da un seguimiento a sus clases diarias, repasa al menos 10 minutos al día con él sobre lo que aprendió en clase y anoten sus dudas para poder externarlas en la siguiente.

Información: Another.co