Glenn-Briggs Salon Playa del Carmen: el vértice entre el arte y la belleza

Glenn-Briggs Salon en Playa del Carmen es un nuevo salón de belleza que combina el arte y la belleza con un excelente servicio al cliente.

En días atrás, entrevistamos al creador del Glenn-Briggs Salon para saber un poco más acerca de su trayectoria de estilista.

Cuando Thomas LeVasseur llegó a Playa del Carmen hace dos años, sus pensamientos no giraban alrededor de abrir un salón de belleza.

Thomas, quien había ejercido la profesión de horticulturista antes de descubrir su pasión por cortar el cabello, vino simplemente a visitar y conocer este bello lugar a la orilla del Mar Caribe.

Sin embargo, como ha sucedido con miles y miles de personas tanto de otros estados de la República como de diversos países del extranjero, a Thomas le gustó y mucho.

“Este era lugar más hermoso que había visto y decidí quedarme”, recuerda Thomas.

Con el paso del tiempo, y ya hecha la idea de volverse playense adoptivo, Thomas iba descubriendo algo que le hizo notar que sus talentos podrían ser de utilidad. “Visité varios salones de belleza en la zona y vi una oportunidad para ofrecer un servicio de mayor calidad”, explica el estilista oriundo de Minneapolis, E.E.U.U.

El largo camino para llegar

Glenn-Briggs Salon Playa del Carmen

Hace un poco más de una década, Thomas buscaba un cambio en su vida. Aunque enamorado de su profesión de horticulturista, también tenía claro que no era un trabajo con mucha remuneración económica.

Abierto a un cambio, las circunstancias y una antigua amistad se unieron en un lugar, y a poco tiempo Thomas pasó de cuidar a las plantas y flores de Minneapolis a cuidar a los y las clientes como gerente general de un importante salón de belleza de dicha ciudad.

Era el comienzo para Thomas de un nuevo camino, uno que despertara su pasión y que, eventualmente, le llevaría a abrir el salón que ahora opera en Playa del Carmen.

Thomas LeVasseur corta pelo en el Glenn-Briggs Salon Playa del Carmen

Motivado a superarse y ejercer su nueva pasión, Thomas se mudó a Texas para capacitarse y con el tiempo logró desempeñarse como capacitador del equipo artístico para L’Oreal y como estilista de sesión para la empresa Bumble & bumble.

Para Thomas, todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo y sabiduría de la gente que le han compartido su conocimiento y lo motivó a seguir su camino.

“Yo tuve la fortuna de recibir en mi profesión las mejores enseñanzas en todo Estados Unidos”, reflexiona el estilista.
“Ahora lo quiero compartir con los demás; parte del ciclo es devolver lo que recibiste.”

Glenn Briggs Salon: arte, estilismo y ambiente

Glenn-Briggs Salon Playa del Carmen galería de arte

Thomas enfatiza que el salón de belleza que ha abierto realmente es algo colectivo, un resultado de los esfuerzos y creatividad de mucha más gente.

El pasado 21 de enero fue la gran inauguración de su nuevo salón.

Pero decir salón de belleza le queda corto, tanto a la visión de Thomas como a lo que realmente es este espacio muy acogedor que combina el arte y un pequeño café con todos los servicios de un salón de belleza de alto nivel.

Silvina Brizuela de Revista Dos Puntos entervista a Thomas LeVasseur de Glenn-Briggs Salon Playa del Carmen

Más que ofrecer cortes, peinados, manicure e inclusive masajes, entre otros, la intención de este estilista apasionado va mucho más allá.

“Es un espacio para que la gente se reuna, para tener una experiencia”, ahonda Thomas, “no solo para recibir un corte de pelo”.

“Es un lugar que incorpora los cinco sentidos -oído, gusto, tacto, olfato y vista-, y luego añadimos un sexto sentido que es una sensación o una emoción”.

Los servicios en Glenn-Briggs Salón

Glenn-Briggs Salon servicios en Playa del Carmen

No debe sorprender que en Glenn-Briggs Salón solo se usan los mejores productos de belleza.
Asimismo, limitan el uso de químicos lo más posible, tanto para proteger al pelo como para cuidar al medio ambiente.

Aunque ofrecen todos los servicios típicos de un salón, la especialidad de la casa es la técnica de balayage.

“Es una técnica muy importante porque es el futuro”, dice Thomas, quien llegó a perfeccionar la técnica de origen francés mientras trabajaba de capacitador para L’Oreal.

Glenn-Briggs Salon Playa del Carmen salón de belleza

Aparte de balayage, otro atractivo de este nuevo salón es el uso de Olaplex para tratar el quiebre del cabello, especialmente en esta zona del país en donde el agua dura hace tanto daño.

No logra reparar por completo el cabello, pero Thomas afirma que puede combatirlo por lo menos en un 50% en el primer tratamiento.

Cómo encontrar el Glenn-Briggs Salon en Playa del Carmen

Nuevo Glenn-Briggs Salon Playa del Carmen salón de belleza

El Glenn-Briggs Salon está ubicado en el edificio Plaza Aldea Thai en la calle 26 entre 1 y Cozumel en Playa del Carmen.

El salón abre todos los días de 8:00 a.m. al 8:00 p.m. con la excepción de domingo, cuando cierran a las 4:00 p.m.

Citas: 984-119-6810 o por mensaje en su página de Facebook.

Texto: Warren Allan  / Fotos: Wendy Pech – Warren Allan