La cantante, compositora, pero también investigadora, productora y actriz, Gicela Méndez Ribeiro participó del ciclo de entrevistas Conversaciones con Dos Puntos e interpretó algunas de sus canciones cautivando al público de México.
Durante la entrevista contó que heredó de su padre Ricardo, ejecutante del acordeón, su pasión por la música.
“Mi amor por la música nació porque en mi casa siempre se escuchó el chamamé, una música guaranítica, una música aborigen, esa música la he escuchado siempre, es mi esencia”.
Producto de una vida bicultural y bilingüe ( Gicela nació en Paso de los Libres, frontera con Brasil), es la única artista que canta chamamé en portugués.
“Mi padre siempre tocó el acordeón, el acordeón siempre acompañó a este ritmo y cuando surgió toda esa magia musical con papá me fui nutriondo y sin querer empezaron a suceder cosas”.
Gicela Mendez Ribeiro es una de las máximas referentes jóven de la cultura correntina y lleva varios años cautivando distintos escenarios de Argentina, Brasil, Francia, Estados Unidos y Japón.
Platicó sobre sus multiples proyectos que incluye un concierto el próximo 16 de agosto 17:30 horas Argentina, 15:30 hs. México. Se trata de un concierto multidisciplinario que podrá disfrutarse en vivo a través de Facebook, Instagram y Youtube.
¿Quieres apoyar el Concierto? Colabora en ➪ mpago.la/2uASubT )
CBU: 0170076340000075600105 y/o VISITA: www.gicela.com.ar