Desde el día de ayer, el licenciado Felipe Ornelas Piñón asumió el cargo de Coordinador General de Comunicación del Gobierno del Estado, con lo que desaparece en su totalidad la polémica Unidad del Vocero, y se erige un nuevo organigrama en aras de una labor más eficiente en dicha materia.
Bajo sus órdenes, estarán de manera directa la Secretaría Particular, y desde luego la Dirección General de Vinculación. Esta última será quien le secunde para compaginar el trabajo coordinado dentro de este nuevo esquema.
La Dirección de Vinculación a cargo de la licenciada Haidé Serrano Soto, quien tendrá bajo su cargo a la Coordinación de Vinculación con Medios Nacionales e Internacionales, la Dirección de Evaluación, la Dirección de Difusión, la Dirección de Diseño, así como la Dirección Zona Norte.
Las demás ramificaciones que estarán desempeñándose dentro de este nuevo órgano desconcentrado del Gobierno del Estado, serán la Dirección de Transparencia, la Dirección Técnica, la Dirección de Redes Sociales, la Dirección Administrativa y la Dirección Jurídica.
Todas estas direcciones, trabajarán al unísono para cumplir el objetivo de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, en el sentido de redefinir la correlación de las fuerzas políticas, sociales y económicas; así como diseñar una estrategia de comunicación social por parte de las instancias gubernamentales en un nuevo contexto que ofrezca coherencia, congruencia, certeza, y que concilie las resistencias mediante la información.
(Por Mario Castillo para el Punto sobre la I)