PECADOS DEL ESTILO GUBERNAMENTAL
Por Gerard Rivero & Dionsio Cozzi de Garbo Styling
Se acerca la definición de candidatos que competirán por el puesto mas importante del estado, el nuevo gobernador tiene que replantear sus estrategias en marketing político y darle gran importancia a su imagen. ¿Qué vende más, el discurso o la imagen? Aunque los políticos deberían vender palabras, ¿Que pasa cuando no hay contenido? Nos queda la imagen.
Cuando hay buena imagen se pueden vender palabras sin contenido o una mala idea, pero con una mala imagen es muy difícil vender una buena idea.
En el mundo donde todo el entendimiento pasa por lo visual, las apariencias son un factor de decisión. Es justo en ese aspecto al que no le dan la importancia necesaria.
En el estado es común que deleguen esas tareas a su asesor político, asistente personal , secretaria o incluso a veces a su chofer. Muchos ignoran la existencia de consultores en imagen especializados en el tema.
El principal error de un candidato a gobernador es la incoherencia entre su imagen y el discurso. ¿Ejemplos? Cuando van a visitar zonas marginadas o a familias humildes portando cinturones con hebillas Hermés, Gucci o mocasines Ferragamo, ya no hablar de relojes Cartier ( en el caso de sus esposas cuando los acompañan)
En cuanto a las mujeres, vemos uñas esculpidas con piedras o decorado incrustado, eso no aporta credibilidad cuando se promete trabajo duro.
El origen del desprestigio empieza con la contradicción entre como uno se viste y lo que va a decir
Otro error no siempre recae en el candidato, muchas veces la responsable es su esposa. En estas futuras elecciones a Gobernador, también queda vacante el puesto de la flamante Primera Dama del Estado, espacio de gran tamaño gracias al aporte de la primera dama actual, esmerándose en ocupar siempre los primeros lugares como la mejor vestida del país. Seguro no faltará la mujer que piense replicar o clonar el estilo de nuestra primera dama saliente, sin embargo ese será otro de los grandes errores que puede jugar en contra de los resultados finales. El próximo gobernador heredará esta estrategia de marketing en relación a la imagen, por lo que es importante que su esposa este a la altura de las circunstancias. Sin caer en ostentaciones frívolas pero tampoco en una falsa sencillez, se tiene que encontrar el equilibrio perfecto para la imagen de la futura primera dama.
Esperamos en las próximas contiendas electorales poder ayudar a mas de un candidato a reforzar su éxito a través de una buena imagen. Para mas información no duden en consultarnos en contacto@garboconsultora.com o seguirnos en instagram: garbo.styling