El Gobierno argentino abrirá un consulado en Playa del Carmen

El Gobierno Argentino abrirá un consulado en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo. A través del Decreto 257/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se desestimó la creación de una sede diplomática en Monterrey para hacerlo en la ciudad de Playa del Carmen

El Gobierno Argentino formalizó la creación de un consulado en una de las playas paradisíacas más conocidas de todo el mundo para atender la demanda de argentinos radicados en el Estado, ya que en los últimos años hubo un incremento en la cantidad de ciudadanos que se instalaron en Quintana Roo.

A través del Decreto 257/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández derogó una norma de 2015 que establecía la apertura de una sede diplomática en Monterrey y, en cambio, dispuso que se efectúe la instalación de un consulado en la ciudad mexicana de Playa del Carmen.

La decisión se basó en la “creciente demanda por parte de argentinos radicados” en el mencionado distrito mexicano: se estima que viven allí unos 15 mil argentinos, la mayoría de entre 25 y 30 años.

Además de atender los trámites de los ciudadanos instalados allí, la oficina diplomática tendrá como objetivo lograr “una mayor difusión de la imagen de la República Argentina y propiciar nuevas corrientes de intercambio comercial y cultural”.

El flamante consulado tendrá circunscripción consular sobre los Estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, así como también sobre todo el territorio de Belice.