Distinguen a Greg con Doctor Honoris Causa

El Instituto Mexicano de Excelencia (IMELE) le confirió el título por su trayectoria y labor altruista.

El Instituto Mexicano de Excelencia (IMELE) le otorgó a Gregorio Sánchez Martínez su máxima distinción: el título de Doctor Honoris Causa, “por su trayectoria profesional y labor altruista al servicio de México”, según la fundamentación de la casa de altos estudios.

La ceremonia -que se desarrolló en el Lago Menor del Bosque de Chapultepec, en el Claustro Doctoral- estuvo encabezada por el honorable rector, Jorge Fernández y los doctores Enrique Sandoval, José Antonio Cuadros, Bryan Sandoval, Beatriz Fernández, entre otros prominentes personajes, que entregaron la distinción a otras 12 personas destacadas en diferentes áreas.

foto doctorado

Bajo el lema: “La Educación para Transformar al Mundo” se desarrolló el acto solemne que inició con el ingreso de la Banda de Guerra, los Honores a la Bandera, Himno Nacional y el juramento de lealtad al Lábaro Patrio.  Seguidamente, engalanó la jornada la voz del tenor Fued Jalil, tras lo cual, el rector leyó la semblanza de cada uno de los graduados, todos hombres y mujeres que han servido al país en áreas académicas, culturales, científicas, periodísticas y humanitarias, reconocidos por su trabajo y congruencia.

Después de que se conocieran los currículums de los homenajeados, les fue entregada una medalla, un anillo, libro de sabiduría y título doctoral, además de ser envestidos con la clásica toga con banda verde, que es propia del grado de los ahora doctores, que agradecieron el formar parte de uno de los claustros doctorales más importantes del país.

El ahora doctor, Gregorio Sánchez Martínez, se mostró muy agradecido al recibir tan importante título y afirmó que, con o sin reconocimiento seguirá trabajando por el bien de México y sus semejantes. Y dedicó el doctorado a Dios, a su familia y a su patria.


rector

Honoris causa

“Agradezco a Dios, a mi familia y mi patria este alto honor”, Greg Sánchez al recibir doctor honoris causa”.

Es una locución latina cuyo significado es «por causa de honor», una cualidad que conduce a uno al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y asimismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen. Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable. En la mayoría de los casos, esta locución es antecedida por el término maestro o doctor.

  • el birrete — «…para que no sólo deslumbres a la gente, sino que además, estés preparado para la lucha»;
  • el anillo — «La Sabiduría con este anillo se te ofrece voluntariamente como esposa en perpetua alianza; procura mostrarte esposo digno de tal esposa»;
  • los guantes — «Estos guantes blancos, símbolo de la pureza que deben conservar tus manos en tu trabajo y en tu escritura, sean distintivo también de tu singular honor y valía»;
  • el libro — «He aquí el libro abierto para que descubras los secretos de la Ciencia (…) he aquí cerrado para que dichos secretos, según convenga, los guardes en lo profundo del corazón».

Doctor Honoris Causa IMELE

Se trata del título más alto que otorga la Universidad Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia a quienes han destacado en un determinado campo, o por la destacada contribución de su vida y obra a las causas más nobles de la humanidad.

Micro Bio de Greg Sánchez

DSC_1296

Nació en Tecpan de Galeana, Guerrero, el 12 de marzo de 1963. Actualmente está casado con Niurka Sáliva Benítez y es padre de 5 hijos. Creció en una familia humilde y numerosa en Chiapas, conformada por 14 hermanos. A los 16 años se convirtió en empresario maderero en el rancho de su Antonio Sánchez Meraz, ubicado en la zona de Márquez de Comillas, Municipio de Ocosingo en el Estado de Chiapas.

Creo varias empresas madereras, aeroportuaria e inmobiliarias.

Llegó a Cancún en los años 90 donde creó en Cancún la Fundación Todos Somos Quintana Roo para ayudar a los sectores más vulnerables. Así también la Fundación Cristiana para el Desarrollo Humano AC.

Ingresó al mundo de la política en el 2006. Fue presidente municipal de Benito Juárez y obtuvo el Premio Nacional a Buen Gobierno durante su administración (2008-2009) distinción que entrega la ONU; el gobierno de Guatemala reconoció el asilo que su familia dio a los refugiados tras la guerra civil de ese país. Fue preso político cuando era candidato a gobernador en 2010 y salió absuelto un año después.

En el plano académico es ingeniero civil por la UNAM; cursó cinco diplomados y un máster en negocios, con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, así como una larga trayectoria al servicio de las causas humanitarias.