Chetumaleño, campeón de motonáutica

El rugido de los motores se combinó el sábado y domingo pasados con la brisa marina en el arranque del XI Gran Premio de Motos Acuáticas Campion de México 2017, que se realizó en las aguas de la pista de remo y canotaje de Progreso. El chetumaleño Erwing Escalante fue el ganador de la categoría PRO dejando el nombre de Quintana Roo por todo lo alto.

XI Gran Premio de Motos Acuáticas Campion de México 2017

El 29 y 30 de julio pasado se llevó a cabo en la pista de remo y canotaje de Progreso el XI Gran Premio de Motos Acuáticas Campion de México 2017, en la cual participaron más de 30 pilotos.

Erwing Escalante logró el primer lugar con 200 puntos, dejando la segunda posición a Edwin Cervera con 140 puntos y en tercero se ubicó Ricardo Ham con 130.

“El sábado se corrieron dos hits, con la moto en muy estado, quedando en los dos en primer lugar. Posteriormente el domingo, se volvieron a correr dos hits, la verdad que los dos fueron muy emocionantes, porque tuve una mala salida y tuve que remontar posiciones dándole alcance al experimentado piloto, y gran amigo, Edwin Cervera de Yucatán. En la última vuelta logré darle alcance y en una de las curvas pude darle el rebase y agarré ventaja para dar la última vuelta y entrar en primer lugar, afianzando prácticamente el primer lugar en la categoría PRO”, explica entusiasmado.

Una persecución muy fuerte se dio entre los pilotos Escalante, Cervera y el campechano Rubén Ham. “Edwin iba primero, Ham venía segundo y yo tercero, pero arriesgué y di todo en la pista para obtener el triunfo para Quintana Roo, siempre con el respeto de ellos, todos ellos son muy buenos pilotos, pero a Dios gracias hoy me tocó a mí y me traigo el primer lugar a Chetumal”.

Sus patrocinadores: Aquaworld, Quequi, Macro Sing.