Cancún vuelve a hacer historia al ser sede de un evento que además de reunir a estrellas internacionales del boxeo en todos los ámbitos, buscará enriquecer y actualizar el boxeo.Por cuarta ocasión en la historia de Quintana Roo, Cancún será sede de la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la cual se realizará del 21 al 26 de octubre del 2019 con una temática maya, confirmó el organismo con sede en México. El acuerdo para organizar esta reunión la concretaron el titular del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

El organismo que dirige Mauricio Sulaimán tratará de lograr su objetivo con diversas actividades a lo largo de la semana del 21 al 26 de octubre, en un evento que tiene una temática maya.
Se realizarán “ponencias, clínicas médicas, aprobación de las clasificaciones mundiales, nombramiento de retadores oficiales para cada campeón en las 17 divisiones, seminarios para oficiales de ring, jueces y réferis”, entre otras actividades.
Cinturón Maya
El cinturón maya, elaborado por artistas representantes de esta gran cultura, será otro emblema del evento; este cinto será entregado al ganador de la pelea entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs, quienes se enfrentan el próximo sábado 4 de mayo.
Por su parte Alberto Salazar, jefe de prensa de Cancún Boxing destacó que serán 65 países afiliados al organismo pugilístico incluso, cada nación enviará a esta ciudad sus respectivas delegaciones, lo que indudablemente dará realce a la Convención y generará una importante derrama económica, al sumarse la presencia de enviados de prensa de las principales cadenas de televisión, medios escritos y radiofónicos, así como de las páginas webs especializadas que publican en Internet.
En el marco del programa de la Convención, destacan también torneos de box amateurs que se disputarán en diversas colonias cancunenses como una atractiva y activa forma de promover este deporte, con la intención primordial de alejar a los jóvenes de las garras de los vicios.
Cancún que en maya se traduce como “Nido de serpientes” ha sido desde hace varios años uno de las entidades más importantes del boxeo, no sólo por ser uno de los escenarios más bellos, un lugar mágico, lleno de historia y tradición, donde la leyenda se hace realidad, sino también porque este paradisiaco lugar ha estado ligado con el boxeo desde tiempos remotos y este año no será la excepción.
*Con información de La Verdad Noticias