El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá reformas para el próximo ciclo escolar con el fin de terminar con los ‘puentes’ por días festivos y dar prioridad a las fechas históricas para que sean conmemoradas en los días establecidos.
“Anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.
Indicó que las reformas entrarían en vigor a partir de julio y, por ejemplo, hechos históricos como la Independencia y el aniversario de la Revolución se conmemorarían el mismo día, es decir, no se recorrería la fecha para dar lugar a un ‘puente’ vacacional.
Aunque reconoció que el anuncio generaría polémica, consideró que era mejor dar prioridad a la historia de nuestro país:
“Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene nunca va a saber para donde va. Para nosotros es fundamental la historia, que es maestra de vida, la ética”.
Fuente: www.publimetro.com.mx