De acuerdo con los datos recolectados por Metrics, la conversación que generó Roma en este evento alcanzó a 157 millones de personas en todo el mundo
La ceremonia de los Premios Oscar fue un éxito en redes sociales en todo el mundo, donde la conversación mundial se volcó principalmente en Twitter, en la que 326 millones de personas intercambiaron impresiones y comentarios sobre la premiación a lo mejor del cine, en la que Bohemian Rhapsody fue la gran ganadora de la noche, con cuatro reconocimientos dorados.
De acuerdo con los datos recolectados por Metrics , la conversación que generó este evento entre el 23 de febrero y 24 de febrero fue de 9.4 millones de tuits con un alcance de 326 millones de personas.
“Oscars 2019”, “red carpet”, “theacademy” y “Gaga” fueron los términos más populares durante el desarrollo del evento. La cantante Lady Gaga, que estaba nominada a la categoría a “Mejor Actriz”, eclipsó incluso a la ganadora del premio Olivia Colman, pues el nombre de la celebridad del pop fue de los más mencionados gracias a su interpretación del tema “Shallow“, junto a Bradley Cooper, de la cinta “Nace una estrella”
Roma, de Alfonso Cuarón también acaparó un gran interés mundial, pues llegó como una de las grandes favoritas, generando en todo el orbe 627 mil tuits, con un alcance de 157 millones de personas.
Roma y Alfonso Cuarón tuvieron el ingrediente extra que supuso la nominación de la debutante, Yalitza Aparicio como contendiente al Oscar como Mejor Actriz. De hecho el nombre de esta joven mexicana de 25 años, fue de los tópicos más populares a nivel mundial con relación a esta película.
Mientras que en México hubo 389 mil tuits sobre los Premios Oscar, con un alcance de 82 millones de personas, ello debido a la gran expectativa que levantaron las 10 nominaciones para Roma, cinta del mexicano, Alfonso Cuarón, que al final se quedó con tres premios: Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.
Los mexicanos lanzaron 133 mil tuits con un alcance de 35 millones de personas en México sobre los Oscar, Roma, Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio, principalmente.
De acuerdo con la consultora Nielsen, la 91ª edición de los Oscar fue seguida en vivo por 29,7 millones de espectadores en Estados Unidos, un incremento del 12% respecto a la gala del 2018.